(+34) 952 555 005 (+34) 624 077 585 andalucia@al-andalusrealestate.com

Logo

30 Abril, 2019 - noticias

El escenario de la compra de vivienda tras las elecciones generales de abril de 2019

Tras las elecciones generales del pasado 29 de abril de 2019, el escenario político se configura muy favorable al PSOE. La compra de la primera vivienda, es junto al empleo, una de las principales preocupaciones de los jóvenes españoles.

Desgravaciones fiscales, seguridad jurídica y el aumento del parque de viviendas social han sido los ejes centrales de los diferentes partidos políticos durante la campaña. Sin embargo, y a falta de conocer los pactos que puedan producirse durante las próximas semanas, estas son las propuestas que el PSOE ha esgrimido durante su campaña.

Helena Beunza, secretaria general de vivienda del Ministerio de Fomento (PSOE)

“El sector de la vivienda se mantiene sobre la base de parámetros obsoletos. El resto de Europa se ha renovado y nosotros nos hemos encontrado con una situación totalmente diferentes que tratamos de revertir. Las familias que viven de alquiler no pueden seguir expuestos a rentas que suponen un 40% de su salario. Es la hora de fomentar la vivienda social en alquiler”, enfatizó Beunza.

“En nueve meses hemos atendido las situaciones de emergencia. Lo importante ha sido atender las emergencias. Con el nuevo Real Decreto-Ley de alquiler se consigue reequilibrar las fuerzas en el contrato de arrendamiento, e incidiendo en la seguridad jurídica”, agregó.

“Es necesario una estrategia nacional de vivienda. Hay que negociar con las CCAA que son las que tienen las competencias en materia de vivienda y urbanismo porque hay que conseguir un sistema de tramitación de licencias ágil”, comentó.

Beunza volvió a destacar la tramitación de una Ley Estatal de Vivienda que establezca los derechos de la vivienda en toda España, iguales para todos. "Vamos a aclarar qué es la vivienda social, qué es la vivienda asequible, cómo gestionarlas”.

En materia fiscal agregó que se va a crear un sistema fiscal nuevo, destinado a un parque de viviendas en alquiler asequible. “Se van a revisar conceptos determinantes como el IVA, para que con la ayuda del sector privado se puedan levantar viviendas”, concretó.


Volver al blog
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info