(+34) 952 555 005 (+34) 624 077 585 andalucia@al-andalusrealestate.com

Logo

04 Agosto, 2021 - pueblos de la axarquía

¿Qué ver en la Axarquía? (Málaga)

La Axarquía es una de esas comarcas que enamoran a propios y extraños gracias a sus paisajes y sus tradiciones. Salpicada por pueblos de mar y de montaña, es una de las comarcas con mayor variedad de paisajes de Andalucía, con pueblos costeros como Vélez Málaga y pueblos de interior como Sedella. La Axarquía fue el último refugio de los moriscos en Málaga hasta su expulsión definitiva por el rey Felipe III en el siglo XV. Una larga permanencia en la zona que ha dejado su impronta en la gastronomía local y en la arquitectura que podemos contemplar en las sinuosas y estrechas calles de sus municipios.

Principales atractivos de La Axarquía

En una Inmobiliaria en la Axarquía vas a encontrar viviendas en enclaves tan bonitos que te será difícil elegir. Algunos de los atractivos más interesantes que ver en La Axarquía son los siguientes:

Casco Histórico de Vélez Málaga

Vélez Málaga es la capital de esta comarca malagueña y su núcleo de población de mayor tamaño. En cualquier inmobiliaria en Vélez Málaga te van a comentar lo interesante de vivir en el casco antiguo de la localidad, declarado conjunto histórico-artístico. Perderse en sus estrechas calles de casas blancas y repletas de flores es una maravilla para los sentidos. Sin olvidar las muestras de arte mudéjar, gótico y barroco que ofrece al visitante.

Las playas de la zona

Estar en La Axarquía y no recorrer las principales playas de la zona puede considerarse un pecado. La demanda de viviendas a pie de playa, tal y como puede afirmar cualquier Inmobiliaria en Caleta de Vélez o una inmobiliaria en Torre del Mar, ambos núcleos costeros, es muy elevada en la zona. Y es que sus playas, salpicadas de calas y acantilados, ofrecen al visitante una experiencia única para los sentidos.

Conocer la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama

El Parque Natural de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama es uno de los enclaves más impresionantes de la Axarquía malagueña. Es un sistema montañoso donde el bosque mediterráneo de alcornoques se ve salpicado por los pueblos ubicados en las laderas de sus montañas. Descubrir esta serranía a través de actividades como el senderismo puede ser una experiencia inolvidable.

Descubrir Frigiliana

Frigiliana es uno de los pueblos más bonitos de la Axarquía. Se encuentra a 7 kilómetros hacia el interior desde la Costa de Nerja y cuenta con unos 3.000 habitantes. La localidad ha recibido multitud de premios por su belleza y estado de conservación y caminar por sus cuestas y calles sinuosas entre casas encaladas nos traslada a otra época. Un pueblo que figura en todos los ránkings de pueblos más bonitos de Málaga. Estos son algunos de los lugares más bonitos que ver durante una visita a la comarca de la Axarquía. Aunque sin duda te sorprenderá cualquier rincón o pueblo de la comarca que llegues a visitar, y es que estamos ante una zona llena de encantos donde descubrir lugares que se quedan para siempre grabados en el recuerdo.


Volver al blog
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info