(+34) 952 555 005 (+34) 624 077 585 andalucia@al-andalusrealestate.com

Logo

05 Agosto, 2021 - pueblos de la axarquía

Rutas para descubrir la Axarquía malagueña

La Axarquía malagueña es una de esas comarcas donde cada rincón tiene algo único que ofrecer. Sus pueblos, con emplazamientos y callejuelas que son muestra de su pasado, ofrecen a los visitantes rincones muy especiales. Cualquier Inmobiliaria en la Axarquía utiliza las cualidades de la comarca como un atractivo más para comprar una vivienda en la zona. Para descubrir la comarca sin dejarnos nada atrás vamos a mostrar algunas rutas para descubrir la Axarquía que cualquier visitante de la zona debería realizar.

Ruta de la pasa

Esta ruta, que recorre algunos pueblos de la comarca como Almáchar, Moclinejo, El Borge, Comares, Totalán o Cútar, tiene un recorrido total de 62 kilómetros. Es una ruta perfecta para los amantes de los pueblos pequeños en los que descubrir su encanto tan particular. La Ruta de la Pasa debe realizarse en septiembre, que es cuando tiene lugar la fiesta del Ajoblanco en Almáchar o la fiesta de la Pasa en El Borge, donde se cultiva la mejor pasa del mundo desde hace siglos. Y así cada semana en diferentes pueblos dando a conocer sus productos típicos.

Ruta Mudéjar

La Ruta Mudéjar en la Axarquía permite al visitante descubrir la herencia arquitectónica de la época árabe en sus diferentes pueblos. Es una ruta de unos 40 kilómetros que discurre por los municipios de Canillas de Aceituno, Salares, Sedella, Arenas y Árchez. Todos ellos son pueblos pequeños a los que la Reconquista llego tarde y por ello encontraremos muchos vestigios de la época musulmana. Son pueblos a las faldas de la Sierra de Tejeda, Almijara y Alhama, que aporta un telón de fondo de bosque y montaña muy atractivo. Una ruta recomendada en cualquier Inmobiliaria en Vélez Málaga a los nuevos habitantes de la zona.

Ruta del Sol y el Aguacate

Esta ruta, de 75 kilómetros, parte de las playas de Rincón de la Victoria y recorre pueblos como Iznate o Macharaviaya. En su recorrido vamos a descubrir la Cueva del Tesoro, la única gruta marina visitable en suelo europeo. Además de contemplar los fértiles cultivos de frutos tropicales, con el aguacate como principal protagonista. Una recomendación habitual en cualquier Inmobiliaria en Caleta de Vélez.

Ruta del Aceite y de los Montes

Esta ruta también se conoce como de los “pueblos serranos" y vamos a descubrir muchos pueblos en torno al embalse de La Viñuela, como son Periana, Alcaucín o Alfarnate. Es la ruta ideal para descubrir sitios perfectos para comer bien y barato la gastronomía típica de la comarca, como el queso de cabra de Periana o los roscos de aceite de Riogordo. Da rienda suelta a tu paladar y déjate seducir por los productos locales en esta ruta.

Ruta del Sol y del Vino

Es una ruta perfecta para los amantes del vino, ya que descubriremos pueblos con tradición vinícola como Cómpeta, Frigiliana o Algarrobo. Acantilados, playas y cuevas están presentes a lo largo del recorrido, como la imponente cueva de Nerja. Una zona perfecta para descubrir el pasado andalusí de la comarca, tal y como recomiendan en cualquier Inmobiliaria en Torre del Mar. En total, 5 rutas por la Axarquía para dejarte sorprender en todos y cada uno de sus pueblos y rincones.


Volver al blog
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios Aceptar cookies Más Info